images

¿Dónde está el límite en el uso de pseudónimos en Internet?

El supuesto anonimato de las redes sociales ha provocado que muchos usuarios las utilicen para desvelar información sensible sobre otras personas, una práctica que, a veces, cruza en el límite de la legalidad.

Casi al tiempo que se inventaba la escritura, los autores empezaron a firmar con pseudónimos. Con identidades secretas se han publicado obras que bien por el género, por la clase social del escritor o por el contenido de los textos nunca hubieran salido a la luz con el verdadero nombre de sus autores. La llegada y uso masivo de Internet no ha hecho más que acentuar esta práctica.

El uso de pseudónimos tiene un impacto muy positivo en las libertades de expresión e información”, señala Cristina Mesa, asociada principal del departamento de propiedad industrial e intelectual de Garrigues.

Sin embargo, la utilización de nombres en clave en las redes sociales ha dejado una puerta abierta a conductas que se alejan mucho de fines tan nobles como los que señala la experta. “El anonimato resulta confortable a la hora de dar rienda suelta a los peores instintos, ocultando conductas xenófobas, homófobas o discriminatorias”, explica Mesa.

Continua la lectura en la fuente: Expansión Jurídico

Escriba una respuesta o comentario