La salida del Reino Unido de la UE generará un aluvión importante de dudas legales que requerirán dictámenes, novaciones contractuales y otros muchos servicios legales que contribuirán a incrementar el trabajo de los abogados
La próxima salida de la Unión Europea del Reino Unido, está empezando a generar un importante volumen de trabajo y por ello de negocio para las firmas de abogados españolas. Esta situación, recuerda en cierto modo, y salvando las distancias, a lo que sucedió en el año 2000 con el temor a las consecuencias del cambio de siglo y su representación numérica. Hay que pensar que la decisión británica no solo afecta a los ciudadanos del reino Unido que tienen bienes o residen en España, sino que también a muchos empresarios españoles que tienen relaciones económicas con empresas británicas. Afectará especialmente a sectores tan importantes como el deportivo, turístico, comunicaciones, infraestructuras y aeronáutico, entre otros.
Esta realidad está provocando que las firmas de abogados más activas, estén creando departamentos específicos para atender dudas y dar consejo de cómo actuar ante el Brexit.
Crear un “Desk” para resolver y atender asuntos específicos, es una nueva alternativa de crecimiento en las firmas de abogados que está teniendo un éxito importante. Genera confianza frente al cliente, y los abogados integrados en esa unidad se ven obligados a especializarse en profundidad en las materias objeto del servicio especializado ofertado. Además, atender a muchos clientes de un ámbito muy preciso incrementa con rapidez el nivel de especialización y eficacia de los abogados, que cada vez trabajan con mayor rapidez en esas materias objeto de especialización.
La creación de un “Desk” es relativamente sencillo para una firma de abogados siempre que tenga un conocimiento previo sobre la materia objeto del mismo. Una vez creado, es fundamental darlo a conocer a la cartera de clientes del despacho y celebrar algún acto abierto para que terceros igualmente tengan conocimiento de su existencia. Para este tipo de actos es muy valioso contar con el apoyo de una institución académica de prestigio ya que contribuye a incrementar la repercusión social del acto.
La creación de un “Desk” sobre el Brexit en los despachos es una decisión acertada que el mercado ya está solicitando y que generará un importante incremento de facturación para muchas firmas. Estas y otras muchas conclusiones sobre esta materia, se evidenciaron en los debates organizados por ISDE, sobre modelos de abogacía en España.
Legal Touch nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional.
Nuestro objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.