José Luis Espinilla Yagüe: “No procede acudir a la ley de competencia desleal para combatir conductas comprendidas en la esfera de la normativa de marcas “

Uno de los abogados más notables de Aragón, Don José Luis Espinilla Yagüe, miembro de Legal Touch y Director de Espinilla Abogados, ha publicado un artículo en Economist & Jurist nº 233 en el que de una vez por todas se da luz y claridad a la definición y clasificación de los actos de imitación en la ley de competencia desleal.

Entre otras afirmaciones, Espinilla sostiene que la imitación de prestaciones e iniciativas empresariales o profesionales es libre y, por ello, no pueden ser consideradas como actos ilícitos o como actos de competencia desleal.

FUENTE: INFORMATIVO JURÍDICO

Jorge Martínez: “ Los pactos de los progenitores sobre guardia y custodia de los hijos no deben mantenerse siempre”

Jorge Martínez Martínez, Abogado de Legal Touch en Valencia y Director de Superbia Jurídico declaró a Economist & Jurist, a propósito de la publicación del artículo titulado “el cambio cierto como requisito para la modificación de medidas y el establecimiento de la custodia compartida”, que la posible dependencia del progenitor único custodio que pudieran tener los menores a temprana edad  tiende a desaparecer de forma paulatina.

 

VER NOTICIA COMPLETA

Quercus-Superbia Jurídico, miembro de Legal Touch, se traslada al corazón financiero de la almendra madrileña

El bufete prestigioso Quercus-Superbia Jurídico, y miembro de Legal  Touch, del cual son sus socios directores, Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández y Jorge Martínez Martínez, especializado en Derecho Mercantil, Bancario y financiero, (en su Marca Quercus) y al Derecho de Familia, Penal  y Violencia D (con su marca Superbia) ha inaugurado sus nuevas instalaciones en los aledaños de la Castellana, en el corazón financiero de Madrid, concretamente en la calle Rafael Salgado, 7 desde donde seguirán atendiendo a sus clientes prestándoles un mejor servicio, aun más personalizado, si cabe.

 

Fuente: Economist Jurist

El cambio cierto como requisito para la modificación de medidas y el establecimiento de la custodia compartida

Por Jorge Martínez Martínez. Abogado de Familia. Socio Director en Superbia Jurídico y miembro de Legal Touch   En breve: A nadie se le escapa que uno de los procedimientos más complicados con que el Abogado de Familia puede encontrarse es el de modificación de medidas. La complicación viene motivada por la justificación de los cambios,…

 

Ver noticia completo

Fuente: Economist & Jurist

Los actos de imitación en la Ley de Competencia Desleal

Por José Luis Espinilla Yagüe. Abogado de Espinilla Abogados. Miembro de Legal Touch   En breve: Como señala la Sentencia del Tribunal Supremo núm. 5212/2014, de 29 de octubre de 2014, “el artículo 11 de la Ley 3/1991 (Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal) establece, con carácter general, la regla según la cual…

Ver noticia completa 

Fuente: Economist & Jurist

 

Qué hacer en caso de problemas en el aeropuerto

Juan Manuel Orenes Bastida. Abogado de Orenes&Asociados Abogados. Miembro de Legal Touch

Llegan las fechas de salidas y llegadas masivas en los aeropuertos y con ello los problemas derivados de los abusos  o imposibilidad de gestión del tráfico por las aerolíneas, por ello resulta útil al viajero conocer sus derechos y cómo afrontar las reclamaciones en caso de vulneración. Las situaciones más habituales que otorgan derecho a reclamar a las compañías aéreas vienen previstas en el Reglamento Europeo 261/2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, aplicables a los vuelos que salgan de aeropuertos de la Unión Europea,  además de Islandia, Noruega y Suiza, así como para todos aquellos vuelos operados por compañías comunitarias aunque partan de aeropuertos no comunitarios y por compañías no comunitarias que salgan de territorio comunitario hacía estados que no pertenecen a la Unión Europea.

Continuar leyendo

Surge la oportunidad para conseguir condonar deuda con las Administraciones Públicas. #CompartirConocimiento

Desde el Gabinete de comunicación de Legal Touch informan que dentro del ámbito  de la Ley de Segunda Oportunidad, esta Sentencia abre nuevas expectativas en favor de los ciudadanos sometidos a la misma.

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo de dos de julio de 2019 desestima el recurso de casación interpuesto por la AEAT contra una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en la que daba la razón a una persona que se había acogido a la Ley de Segunda Oportunidad.

El fallo abre la puerta a que los deudores se les condone más de la mitad de la deuda contraída con las administraciones públicas , tanto el crédito ordinario como el subordinado (intereses, recargos , sanciones y un 50% de la cuota).

Continuar leyendo

saenz-asociados

SANTIAGO SÁENZ DE LEGAL TOUCH PUBLICA UN TRABAJO EN EL QUE ANALIAZA EL CONTROL DE TRANSPARENCIA DE LAS CLÁUSULAS SUELO.

El abogado Santiago Sáenz Pinto   , miembro de Legal Touch , publica en el número de Julio –Agosto de la revista Inmueble , www.inmueble.es  un artículo en el que analiza sentencias del Tribunal Supremo en las que se concluye en relación al control de transparencia de las cláusulas suelo , que el Tribunal Supremo pone de manifiesto que “la información precontractual “ enviada a través de correo electrónico no es admisible y , en consecuencia , la declara nula de pleno derecho .

Mesa redonda de la Sección de Gestión de Despachos e Innovación

La Sección de Gestión de Despachos e Innovación del Colegio ha organizado una jornada el día 27 de junio, a las 9:30 horas, para analizar el tema «Internacionalización y relación con despachos de otros países. Claves de éxito y su aplicación a pequeños y medianos despachos».

La sesión, que se desarrollará en el Salón de Actos del ICAM, analizará las claves que hacen prosperar las relaciones internacionales entre firmas y la manera de aplicarlas a los modelos pequeños y medianos de despacho, haciendo un barrido por los distintos modelos de relaciones y asociaciones y analizando los diferentes mercados supranacionales en especial el mercado Latam y el mercado Europeo.

Continuar leyendo

EL GRUPO QUERCUS-SUPERBIA JURÍDICO SIGUE SUBIENDO EN EL RANKING EMÉRITA LEGAL

Emérita Legal es una entidad que establece una clasificación de abogados en base al estudio de diferentes variables relacionadas con la eficacia de los abogados y la satisfacción de sus clientes. En dicho ranking, ocupan posiciones de alta relevancia los socios de Legal Touch D. Eduardo Rodríguez de Brujón y D. Jorge Martínez Martínez, Socios-Directores de Quercus Jurídico – Superbia Jurídico. Asimismo, ha entrado también en el ranking Emérita Legal D. Francisco Vicente Martínez, el socio de Quercus Jurídico – Superbia Jurídico en el despacho que la marca tiene en Valencia.

Eduardo Rodríguez de Brujón se sitúa como el nº 1 en la Comunidad de Madrid y en Madrid capital en Derecho Bancario y Contratación, ocupando la 2ª posición a nivel nacional. Por su parte, D. Jorge Martínez se posiciona como el nº 1 en Derecho de Familia en Valencia y la Comunidad Valenciana, ocupando el nº 12 en el ranking nacional.

Continuar leyendo

Sobre nosotros

Legal Touch nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional.

Nuestro objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.

Contacto

 C/ Serrano 208. 28002 Madrid

 +34 915 777 806

 +34 915 784 570

 info@legaltouch.es


Copyright 2019 Legal Touch. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies

Ir a la barra de herramientas