Entrevista a Santiago Sáenz Pinto en Informativo Jurídico
Santiago Sáenz Pinto de Sáenz & Asociados, Abogados y miembro de Legal Touch
¿Cómo explicaría a la sociedad en general, que consultar a un abogado es un acto rentable?
La consulta, especialmente la primera, constituye la primera impresión mutua entre ambas partes. La primera mirada entre abogado y cliente, como primera impresión mutua, es muy importante para crear el clima de confianza necesario, para que surja con la espontaneidad debida, la puesta en conocimiento del abogado el problema o asunto que tiene que consultar al abogado/a con el que va que tratarlo. Es la primera consulta la que verdaderamente va a sentar la confianza que tiene que presidir, en todo momento, la relación entre ambas partes, por lo que el clima que surja, en ese primer momento, ha de ser propiciado inicialmente por el abogado, para generar una situación de serenidad y relax que haga posible que surja la confianza que tiene que depositar el cliente en la solución de su problema, que es lo que realmente el cliente viene buscando al despacho. Si esto falla, el cliente no regresará o si se ve obligado a continuar, por las circunstancias que sean, nunca estará seguro y, sí, estará alerta y desconfiado hasta el final o hasta la ruptura de relaciones.
Las demás son “visitas”, que el cliente realizará al despacho para tratar la evolución del problema que expuso en su primera consulta.
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