Dolores Delgado será la nueva fiscal General del Estado

Tras el nombramiento del ministro de Justicia Juan Carlos Campo, hoy conocemos que la  Dolores Delgado será la próxima Fiscal General del Estado.

La exministra de Justicia sustituirá a María José Segarra quien ha estado un año medio en el cargo.

Delgado estuvo 25 años en la Audiencia Nacional antes de recalar en el Gabinete de Sánchez y es miembro de la Unión Progresista de Fiscales. 

El procedimiento de su nombramiento está regulado por el artículo 124 de la Constitución. Delgado será nombrada por el rey a propuesta del Gobierno y se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana martes.

Máxima confianza para garantizar la desjudicialización el Procés

Al igual que con el nombramiento del ministro de Justicia Juan Carlos Campo, el nuevo ejecutivo garantiza el cumplimiento de sus objetivos políticos, que pasan por la desjudicialización de lo concerniente en torno al proceso de autodeterminación en Cataluña. En este sentido, Delgado, por su conocimiento y proximidad con el nuevo ejecutivo, aspira a traducir los designios del nuevo gobierno en lo que a las funciones de la Fiscalía se refiere.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Legal Touch nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional.

Nuestro objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.

Contacto

 C/ Serrano 208. 28002 Madrid

 +34 911 080 380

 +34 915 784 570

 info@legaltouch.es


Copyright 2019 Legal Touch. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies

Ir a la barra de herramientas