El nuevo ministro de Justicia será Juan Carlos Campo
El hasta ahora diputado en el Congreso, Juan Carlos Campo, personalidad muy afín al ejecutivo, será el próximo ministro de Justicia.
El rol que desarrollará este ministro será aún más relevante si cabe, a tenor de lo concerniente con la problemática del procés. Campo tendrá que lidiar con la presión, tanto de la oposición, cerrada en banda ante cualquier tipo de negociación con las fuerzas de carácter nacionalista, como la que ejercerán los propios nacionalistas, quienes han de obtener réditos electorales después de su apoyo a la investidura del recién nombrado presidente del Gobierno.
El bagaje más reseñable de Campo se circunscribe a su función como secretario de Estado de Justicia entre 2009 y 2011, así como por ser vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008. Además, es autor de numerosas monografías y obras de Derecho Penal, de entre las que destacan las abordadas sobre la cuestión de la represión del terrorismo. Fue Magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional.
Este Magistrado de origen sevillano (nacido en Osuna) cuenta con una experiencia de 33 años en la carrera judicial, así como el ejercicio de sendos cargos públicos de índole política, como la portavocía de Justicia del Grupo Socialista en el Congreso.
Ver noticia completa en Economist Jurist