El nuevo ministro de Justicia será Juan Carlos Campo

El hasta ahora diputado en el Congreso, Juan Carlos Campo, personalidad muy afín al ejecutivo, será el próximo ministro de Justicia.

El rol que desarrollará este ministro será aún más relevante si cabe, a tenor de lo concerniente con la problemática del procés. Campo tendrá que lidiar con la presión, tanto de la oposición, cerrada en banda ante cualquier tipo de negociación con las fuerzas de carácter nacionalista, como la que ejercerán los propios nacionalistas, quienes han de obtener réditos electorales después de su apoyo a la investidura del recién nombrado presidente del Gobierno.

El bagaje más reseñable de Campo se circunscribe a su función como secretario de Estado de Justicia entre 2009 y 2011, así como por ser vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008. Además, es autor de numerosas monografías y obras de Derecho Penal, de entre las que destacan las abordadas sobre la cuestión de la represión del terrorismo. Fue Magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional.

Este Magistrado de origen sevillano (nacido en Osuna) cuenta con una experiencia de 33 años en la carrera judicial, así como el ejercicio de sendos cargos públicos de índole política, como la portavocía de Justicia del Grupo Socialista en el Congreso.

 

Ver noticia completa en Economist Jurist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Legal Touch nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional.

Nuestro objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.

Contacto

 C/ Serrano 208. 28002 Madrid

 +34 911 080 380

 +34 915 784 570

 info@legaltouch.es


Copyright 2019 Legal Touch. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies

Ir a la barra de herramientas