NULIDAD DE LOS ACUERDOS DE CLÁUSULAS SUELO FIRMADOS CON LOS BANCOS

La Secretaría de documentación de Legal Touch informa .El Tribunal de Justicia de la Unión Europea abre la posibilidad de reclamar la nulidad de los acuerdos de cláusulas suelo . Así lo establece , la Sentencia de 9 de julio de 2020 del mencionado Tribunal . La renuncia de un consumidor a hacer valer la nulidad de una cláusula abusiva únicamente es válida si , en el momento de la renuncia , el consumidor era consciente del carácter no vinculante  de esa cláusula y de las consecuencias que ello conlleva , y solo en este supuesto cabe considerar que la adhesión del consumidor a la novación de tal cláusula procede de un consentimiento libre e informado . Esta Sentencia puede generar multitud de nuevas reclamaciones contra los bancos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Legal Touch nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional.

Nuestro objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.

Contacto

 C/ Serrano 208. 28002 Madrid

 +34 911 080 380

 +34 915 784 570

 info@legaltouch.es


Copyright 2019 Legal Touch. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies

Ir a la barra de herramientas