3 de marzo de 2020, fecha clave para inversores y letrados: el TJUE dará a conocer la sentencia definitiva sobre el índice IRPH de los préstamos hipotecarios pudiendo crear un nuevo macropleito

Será un día importante para bancos y consumidores. Cerca de un millón de hogares estarán pendientes del dictamen del TJUE. La falta de transparencia en los contratos de los préstamos llevó a distintas organizaciones y consumidores, que estaban pagando de más en sus hipotecas, a una lucha que culminará con esta sentencia y, aunque el Tribunal Supremo no les dio la razón, avalando el uso del IRPH en 2017, se presentó posteriormente ante el Tribunal de Justicia Europeo, que en marzo se pronunciará sobre este tema.

Los consumidores llegan ya con un respaldo institucional antes de la sentencia, ya que la Comisión Europea publicó un informe el pasado año en el que pedía al TJUE que dictaminase en contra del sistema por el que se aplicaba el IRPH al entender que la transparencia no era la debida.

 

Ver más en Economist & Jurist

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Legal Touch nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional.

Nuestro objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.

Contacto

 C/ Serrano 208. 28002 Madrid

 +34 911 080 380

 +34 915 784 570

 info@legaltouch.es


Copyright 2019 Legal Touch. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies

Ir a la barra de herramientas