Elementos clave del Libro Blanco de la UE sobre Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) se está desarrollando rápidamente y ganando cada vez más importancia en nuestra vida diaria. Ya está cambiando nuestro estilo de vida de alguna manera, y lo hará aún más en el futuro. Aunque la IA en general solo se encuentra en su fase inicial, ya tiene un impacto creciente en algunos campos como la medicina, la producción, la agricultura o la seguridad. Las tecnologías de IA pueden ser de gran ayuda para tratar una serie de problemas internacionales como el cambio climático o la salud. 

Especialmente dentro del sector sanitario, los sistemas de IA están ganando cada vez más relevancia, por ejemplo, al mejorar la precisión de los diagnósticos o la prevención de enfermedades. Esto se vuelve aún más importante a la luz de la actual pandemia de Coronavirus, donde el desarrollo y la aplicación de sistemas de aprendizaje automático podrían ser un elemento crítico en la lucha contra Covid-19. Por este motivo, la UE ha reafirmado su compromiso de garantizar que la IA seguirá siendo una prioridad. 

Incluso antes del brote del nuevo coronavirus y los desafíos que lo acompañaron, el uso de la tecnología de IA ha sido un tema ampliamente discutido, también en términos de implicaciones legales. La Unión Europea (UE) aborda la perspectiva jurídica en su Libro Blanco sobre Inteligencia Artificial publicado el 19 de febrero de 2020, al que se refieren como «Un enfoque europeo para la excelencia y la confianza». 

Sin embargo, el debate internacional sobre cuestiones relacionadas con la IA en la Unión Europea se remonta más atrás, ya que la Comisión Europea (CE) ya presentó una estrategia europea para la IA en 2018. Posteriormente, varias otras instituciones de la UE han agregado más directrices sobre cómo lidiar con la tecnología de IA, hasta que la CE finalmente publicó su Libro Blanco sobre IA este año. Dentro del esquema, se presentan opciones de políticas para facilitar un desarrollo seguro y confiable de la tecnología de Inteligencia Artificial en Europa.  

Los temas clave cubiertos por el Libro Blanco de la UE sobre IA son los siguientes: 

Ver articulo completo en The impact lawyers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Legal Touch nace con la vocación de agrupar bajo su marca a firmas de abogados, economistas y consultores comprometidos con la excelencia profesional.

Nuestro objetivo es prestar, tanto a las personas jurídicas como físicas, servicios legales y de asesoramiento, en el ámbito preventivo y contencioso, en un marco nacional e internacional.

Contacto

 C/ Serrano 208. 28002 Madrid

 +34 911 080 380

 +34 915 784 570

 info@legaltouch.es


Copyright 2019 Legal Touch. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Cookies

Ir a la barra de herramientas